Ir al menú
Inglés | Castellano
    

Máster en Matemática Industrial

Accesibilidad

World Wide Web Consortium

Este sitio web ha sido validado de acuerdo con las herramientas y directrices de accesibilidad del W3C-WAI (www.w3.org), con las directrices HTML 5, y con las recomendaciones del W3C para las CSS 3

HTML 5 Válido CSS Válido

Compatibilidad con múltiples navegadores

En los trabajos hechos para que este sitio web sea accesible, se ha cuidado a su vez, que tanto su funcionalidad como su apariencia visual sea muy semejantes, por no decir iguales, para cualquiera de los navegadores de Internet que más se utilizan hoy. En concreto se ha cuidado la presentación para los navegadores:

¿Qué es la Accesibilidad Web?

La accesibilidad Web significa que personas con algún tipo de discapacidad van a poder hacer uso de la Web. La accesibilidad Web engloba muchos tipos de discapacidades, incluyendo problemas visuales, auditivos, físicos, cognitivos, neurológicos y del habla. Al hablar de accesibilidad Web se está haciendo referencia a un diseño Web que va a permitir que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web, aportando a su vez contenidos.

Pero la accesibilidad Web beneficia también a organizaciones y a personas sin discapacidad. Por ejemplo, un principio básico de la accesibilidad Web es la flexibilidad con el objetivo de satisfacer diferentes necesidades, situaciones y preferencias. Esta flexibilidad va a beneficiar a todas aquellas personas que utilizan la Web, incluyendo personas que no tienen ninguna discapacidad pero que, debido a determinadas situaciones, tienen dificultades para acceder a la Web (por ejemplo, una conexión lenta), también estaríamos hablando de aquellas personas que sufren una incapacidad transitoria (por ejemplo, un brazo roto), y de personas de edad avanzada.

En resumen, hablar de Accesibilidad Web es hablar de un acceso universal a la Web, independientemente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica y capacidades de los usuarios.

Si todo esto no queda claro, hay una afirmación que no deja dudas de los beneficios directos de la Accesibilidad:

“Tu usuario más importante es ciego”. La mitad de las visitas a tu sitio vienen de Google, y Google sólo ve lo que un ciego puede ver. Si tu sitio no es accesible, tendrás menos visitas. Fin de la historia.

Puede que esto de la accesibilidad coja a más de uno por sorpresa. Así que si deseas más información sobre el asunto, aquí tienes unos cuantos enlaces de gran interés: